martes , abril 16 2024

Obtiene egresado de la UNACH medalla Sotero Prieto

+En reconocimiento a la mejor tesis de Licenciatura en Matemáticas

MÉRIDA, Yucatán, 05 de Noviembre de 2013.- El recién egresado del Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas (CEFyMAP) de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH),  Emmanuel Antonio Naal Olán, recibió la medalla Sotero Prieto, que otorga la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), por la mejor tesis de Licenciatura en Matemáticas en el país.

En el marco del XLVI Congreso Nacional de Matemáticas, que se realizó en esta entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello, entregó la distinción al joven Naal Olán por su tesis denominada “Mapas Monomiales”, el cual consta de tres capítulos: Álgebras afines, Variedades algebraicas y Mapas monomiales.

Para la elaboración de su tesis, el hoy licenciado en Matemáticas, originario del estado de Campeche, fue asesorado por la doctora Alma Leticia Zárate Reyes, profesora de tiempo completo del CEFyMAP de la UNACH.

Este congreso se realiza anualmente en diferentes sedes del país, para difundir los trabajos de investigación desarrollados por docentes, investigadores y alumnos de licenciatura y posgrado en el área de las matemáticas.

En este sentido, el CEFyMAP ha tenido participación desde el 2010 y para este año, la Sociedad Matemática Mexicana aprobó los trabajos de 13 alumnos y dos profesores de este centro de la UNACH, siendo ésta la mayor participación que se ha tenido a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =