lunes , junio 24 2024

Nutriólogos de UNICACH promueven lactancia materna

+ Impartieron curso-taller a personal de Salud en varios municipios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2013/Laura Matus.- Para promover la lactancia materna como una práctica que aporta grandes beneficios a la salud, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), impartieron un curso-taller a personal de la Secretaria de Salud, en varios municipios de la entidad.

Hilda del Carmen  García Estrada, responsable de la Clínica de Nutrición de la UNICACH detalló que la promoción de la lactancia materna se realizó gracias al convenio de colaboración vigente entre la Universidad y Secretaria de Salud del Estado de Chiapas.

Indicó que debido a diversos factores se calcula que la mitad de las madres han dejado de lado la práctica de la lactancia materna,  pese a los múltiples beneficios que ésta ofrece a la salud, principalmente en la prevención de la obesidad infantil.

Detalló que existen estudios comparativos que indican que los bebes alimentados con fórmulas lácteas ganan mayor peso, que aquellos que son alimentados exclusivamente al seno materno, que aumentan de forma progresiva porque consumen solo el alimento necesario para su desarrollo.

García Estrada informó que el curso-taller cuya duración fue de 20 horas, se impartió en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá, en los meses de junio a diciembre.

Con la información proporcionada a médicos, enfermeras y nutriólogos de los servicios de salud de Chiapas, se buscó homologar los conocimientos respecto a la lactancia materna, con el fin de que la población reciba información adecuada e incentivar el rescate de esta buena práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =