jueves , junio 20 2024

Nuevas opciones educativas ofrece la UNICACH

+ Abierta  convocatoria de nuevo ingreso 2014-2015

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Abril de 2014./Laura Matus.- Ocho nuevos programas educativos en el nivel pregrado y tres de posgrado son parte de la novedosa y pertinente oferta educativa que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece a la sociedad para el ciclo escolar 2014-2015.

Al presentar la convocatoria para el proceso de selección, el secretario académico de la UNICACH, Florentino Pérez Pérez, aseguró que 37 programas educativos integran una oferta educativa diversificada, innovadora y altamente pertinente.

En conferencia de prensa informó que está abierta la convocatoria para el proceso de selección del nivel pregrado 2014-2015, cuya primera etapa es el registro en línea mediante el sitio www.unicach.mx, a partir del 28 de abril.

Para contribuir a la cobertura educativa en el nivel superior, en concordancia con el Programa Estatal y Nacional de Educación, la UNICACH ofrece nuevas opciones educativas en las sedes Villacorzo y Motozintla, ingeniería Agroforestal; en la sede Reforma, ingeniería en Seguridad Industrial y Ecología; en la sede Huixtla, licenciatura en Comercio Exterior.

De igual manera licenciatura en Turismo Sustentable se oferta en Palenque; la licenciatura en Enfermería en la sede Acapetahua; la ingeniería en Topografía e Hidrología en la sede Mapastepec; y la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios en la sede Villacorzo.

 

Estas carreras coadyuvarán al desarrollo económico, social y cultural del estado y la región.

En el nivel de posgrado se abrirán tres nuevas maestrías en Tuxtla Gutiérrez: Ciencias en Biodiversidad y Ecosistemas Tropicales, Desarrollo Sustentables y Gestión de Riesgos y Tecnología Educativa, ésta última en la modalidad a distancia.

Pérez Pérez recordó que la UNICACH es una Institución de Educación Superior (IES) con reconocimiento nacional e internacional, gracias a la calidad y pertinencia de los servicios educativos que oferta, mismos que están orientados a generar conocimientos para su aplicación y resolución de los problemas estatales y regionales.

Aunado a las nuevas opciones educativas, la UNICACH ofrece las carreras en Ciencias de la Tierra, Energías Renovables, Topografía e Hidrología, Geomática, Ambiental, Psicología, Desarrollo Humano, Biología, Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, Nutriología, Gastronomía, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Música, Artes Visuales, Jazz y Música Popular, Gestión y Promoción de las Artes, Cirujano Dentista, Fisioterapia, Historia, Lenguas con Enfoque Turísticos, y Arqueología.

La convocatoria está disponible para su consulta en el portal institucional de la UNICACH y redes sociales. La campaña de promoción presencial de la misma ha llegado a 15 planteles del nivel medio superior en diferentes regiones del estado y continuará durante el proceso de selección.

El registro en línea de aspirantes se desarrollará del 28 de abril al 10 de junio para la oferta educativa en Tuxtla Gutiérrez y del 28 de abril al 18 de junio para las sedes regionales. Los resultados del proceso de selección se publicarán el 5 de julio y en agosto inicia el ciclo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =