jueves , mayo 30 2024

Nombran coordinador de mesa de Seguridad y Justicia SOS Tapachula

+ Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de México un foro internacional de seguridad pública que busca un modelo de policía digno

TAPACHULA, Chiapas 13 de Marzo de 2015./Rosalino Ortiz.- El licenciado Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), fue nombrado coordinador de la mesa de Seguridad y Justicia SOS Tapachula.

Fue la licenciada Marina Arias Albores, coordinadora del citado organismo a nivel estatal, quien le tomó la protesta de rigor, durante un acto celebrado en las instalaciones del C-4 en esta ciudad y en el que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de organismos sociales y productivos, alcaldes de la región y los respectivos mandos únicos.

Precisamente para confirmar la especie, la mañana de este vienes 13 hubo otra reunión con los integrantes del Cocoparci y representantes de las distintas autoridades regionales en materia de seguridad pública, en la que Gutiérrez Franco detalló los alcances del organismo que han puesto en sus manos.

Dijo que no solo los ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno están preocupados por la seguridad, la prevención del delito y por la dignificación de la policía encargada de brindar seguridad a la población, sino que es un objetivo general.

Por eso, dijo que recientemente se llevó a cabo en la ciudad de México un foro internacional de seguridad pública que busca un modelo de policía digno, organizado por la comisión de seguridad pública de la Cámara de Diputados, con el fin de erradicar la inseguridad en la población, y la corrupción en las corporaciones policiales.

En esta reunión estuvieron presentes: Lic. Eunice Salomé Aguilar Ordóñez, subdirectora de control de procesos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa; Li. Javier Vázquez Moctezuma, agente del Ministerio Público Federal; Inspector Guillermo López Murúa, titular de la estación de la Policía Federal; capitán de fragata Justo Raúl Almeida González, director del C-4; inspector Karlo Castillo Gracia, supervisor operativo de la Subestación Tapachula de la Policía Federal, y Obeth Jiménez, encargado del mando único de Tapachula.

En su intervención, la mayoría coincidió en estar en la mejor disposición con tal de lograr los objetivos en cuanto a proporcionar seguridad a la población, y que desde su radio de acción pondrán todo su empeño y capacidad para, juntos con la sociedad, llevar a buen camino esta exigencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =