miércoles , febrero 28 2024

Nombra APPICEEF a Adrián Sánchez presidente de los órganos locales de la Región Sureste

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; a 03 de Febrero de 2014.- El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Adrián Sánchez Cervantes, presidio la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas (APPICEEF), llevada a cabo en la Ciudad de México.

En dicha asamblea se aprobó por unanimidad la nueva integración de su Consejo Directivo que será encabezado por la consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera Flores y en la que el presidente del máximo órgano electoral de Chiapas Adrián Sánchez fue nombrado como presidente de la Región Sureste.

La tercera circunscripción que será presidida por Sánchez Cervantes comprende los estados de, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe destacar que durante la sesión extraordinario de la APPICEEF, misma que fue presida por Adrián Sánchez  se aprobó  realizar un trabajo conjunto respecto de los aspectos a considerar en la elaboración de las leyes secundarias, a fin de que se clarifiquen en ellas aspectos torales para la configuración de los procesos comiciales locales.

Por ello los presidentes de los institutos electorales locales solicitaron al Congreso participar en la discusión de la legislación secundaria de la reforma política, luego de advertir que no pueden hacer aún lado a los órganos locales  justo en este proceso en el que se discutirá la legislación secundaria que dará forma al Instituto Nacional Electoral.

Por lo que hace a la nueva integración del Consejo Directivo de la APPICEEF, las consejeras presidentas de los institutos electorales de Querétaro y Zacatecas, Yolanda Elías Calles Cantú y Leticia Catalina Soto Acosta, fueron nombradas secretaria general y tesorera, respectivamente.

Sara Blanco Moreno, del Consejo Estatal Electoral de Sonora, ungirá como presidenta de la Primera Circunscripción, en tanto que Sergio López Zúñiga, del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, será el vicepresidente.

José Martín Vázquez Vázquez, del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, encabezará la Segunda Circunscripción, y Jorge Luis Navarro Cantú, del Instituto Electoral de Tamaulipas, será el vicepresidente.

Adrián Alberto Sánchez Cervantes, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Chiapas, presidirá la Tercera Circunscripción, en tanto que María Elena Achach Asaf, del Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana de Yucatán, será la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =