martes , enero 31 2023

No hubo equidad ni transparencias en las elecciones: CCE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  22 de Julio de 2015./ (muralchiapas.com).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se manifestaron contra el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) por el hecho de que no realizaron el trabajo de garantizar unas elecciones equitativas y transparentes.

Asimismo, el órgano que reúne a los empresarios de Chiapas, hizo un extrañamiento a los partidos políticos dentro de la entidad por no cumplir desde un inicio con la paridad de género, situación que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tuviera que detener la jornada de campañas a días de las elecciones.

También criticaron la velocidad, la calidad y lo ineficaz del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre todo en los comicios de Tuxtla Gutiérrez tanto para Presidencia Municipal como Diputados Locales.

El sector inversionista considera que esta situación provocó en la capital del estado un clima de tensión y afecta a la paz social post elecciones, lo que sería responsabilidad del mismo IEPC quien es el que debe velar por el buen funcionamiento.

Por tal motivo, el CCE hizo una solicitud para que los consejeros del IEPC cumplan con su función de respetar y hacer respetar la ley electoral; que se respete el voto emitido el cual se encuentra emitido dentro de las urnas electorales.

También solicitaron que, una vez termine el proceso electoral, los consejeros sean destituidos y que los próximos representantes cumplan con la función que se les designa.

Así también hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que garantice la paz social en los municipios chiapanecos luego de los connatos y enfrentamientos que se han registrado luego del 19 de julio.

Check Also

Más de 100 mdp invertidos en acciones a favor del bienestar y progreso de El Parral: Rutilio Escandón

• El gobernador entregó uniformes, equipamiento, una patrulla y tres motopatrullas a la policía municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *