TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Mayo de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- El diputado Fernando Castellanos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, señaló que es histórica la inversión en obra pública en Tuxtla, asciende a más de mil 500 millones de pesos, para tener mejores vialidades de Tuxtla Gutiérrez.
No únicamente se está transformando el rostro de la ciudad, sino que se está modernizando no únicamente la parte superficial, sino todo lo que había debajo de las calles, que son las conexiones de los hidrosanitarias como drenaje y agua potable.
Vamos a tener los ciudadanos tuxtlecos, aparte de buenas vialidades, mejor calidad de agua potable y menos problemas de alcantarillado y drenaje como se ha vivido.
Resaltó el legislador que la inversión se da en cinco obras que son transcendentales, como la remodelación del libramiento sur, el libramiento norte, la modernización del bulevar Belisario Domínguez y la rehabilitación total de la novena sur y la quinta norte.
El legislador reconoció que las obras en estos momentos en su proceso de ejecución nos causa molestias, nos retrasa a la hora de cumplir compromisos de trabajo, pero esto es pasajero y se está dando la cara ante la inconformidad de ciudadanos.
Inclusive, se están acelerando los trabajos, por ejemplo en los libramientos ya se empezaron aperturar dos carriles en el lado del libramiento, y está por aperturarse gran parte de la 5ª avenida norte.
Asimismo, en Tuxtla se están haciendo 350 abras en colonias; rehabilitando, pavimentando y construyendo vialidades, pero nada se hace por sin una planeación, y si no se hubiese realizado las obras al mismo tiempo, se tardarían un tiempo equivalente a tres sexenios.
En tanto, cuando concluya el mandato del señor gobernador Manuel Velazco Coello, estará un Chiapas en un proceso de modernización, y Tuxtla completamente rehabilitado vialmente.
La prioridad del señor gobernador es concluir en totalidad las obras en tiempo y forma, por lo que en los contratos de la asignación de obras públicas se estipula la recisión de contrato a quienes no cumplan con la fecha de terminación.
Castellanos Cal y Mayor dijo que ni las lluvias deberán ser pretextos para no entregar la obra a tiempo, por lo que se espera que para diciembre de este año un 80 por ciento de las obras estén terminadas, de lo contrario habrá sanciones. ASICh.