domingo , mayo 19 2024

Ni resuelto ni agotado el tema de seguridad: Peña Nieto

MEXICO, DF., 15 de Octubre de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que aun cuando en los primeros meses de su administración hay resultados alentadores en materia de seguridad, su gobierno no lanza las campanas al vuelo y ni asume actitudes triunfalistas.

“El tema de la seguridad ni está resuelto ni está agotado”, dijo al participar en foro Sumemos + Causas por la Seguridad, Ciudadanos y + policías.

En el evento, realizado en el alcázar de Chapultepec, el presidente Peña Nieto reconoció que es necesario avanzar en otras tareas como la profesionalización de los cuerpos policíacos, mejorar las percepciones y condiciones laborales de los policías y perfeccionar los métodos de evaluación.

Ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, así como representantes de la sociedad civil, el presidente Peña, insistió que la seguridad “es de las más altas prioridades” de su gobierno y que en todo momento está abierto a las sugerencias y recomendaciones que haga la representación de la sociedad civil”.

Advirtió que el tema de la seguridad no puede verse manera aislada de otros objetivos y tareas que son trascendentes de su gobierno, como es el caso de la educación y de la reducción y combate a la pobreza.

Reconoció que en el tema de la educación los resultados se verán muy probablemente a mediano plazo y que los programas sociales de su gobierno no resuelven de fondo el tema de la pobreza, dijo que sólo el crecimiento económico de manera acelerada y sostenida, podrá generar un mejor horizonte para el país y los mexicanos.

Por ello, agregó, todos los objetivos de este gobierno están coordinados para la construcción de un país en paz y de mayor bienestar para los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =