miércoles , mayo 8 2024

Negligencia ni comportamiento fuera de la ética profesional se tolera en Salud

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Mayo de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.– Ninguna negligencia médica ni comportamiento fuera  de la ética como profesionales de la salud, será tolerado en los hospitales públicos y casas de salud en Chiapas, por lo que el último caso de Yajalón el responsable ya quedó inhabilitado, sostuvo el secretario Técnico de la Secretaría de Salud, Dr. Porfirio Cruz Sánchez.

Aseguró que el químico que incurrió en cosas indebidas con una mujer paciente que había llegado para donar sangre, ya renunció del sistema estatal de salud, pero eso no lo exime que pueda ser objeto de la investigación ante la demanda en su contra, y será la autoridad competente la que dictaminará conforme a derecho.

Indicó que por cometer ilícito fuera de la normatividad en salud, el responsable puede llegar hasta perder la cédula profesional, por lo que cuando se presenta una situación delicada la instancia jurídica se aboca a investigar de fondo.

Cruz Sánchez aseguró que las instrucciones del Gobernador Manuel Velasco es que los profesionales de la salud estamos obligados a brindar una atención de calidad y de calidez; dar una atención respetuosa a todo aquel que lo necesita.

Exhortó a la población que no calle ninguna anomalía que observe en los hospitales públicos, para lo cual se encuentran instalados unos buzones hasta en la propia Secretaría de Saludo, porque se tiene que retomar la cultura de la atención.

Anotó que en Chiapas se cuenta con 13 hospitales generales, 17 básicos comunitarios y casas de salud, donde se atiende entre alrededor del 80 por ciento de la población. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 2 =