lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Necesario tomar precauciones ante los descensos de temperatura

Necesario tomar precauciones ante los descensos de temperatura

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Noviembre de 2013.- Ante los descensos de temperatura que han surgido en los últimos días debido al frente frío N° 10, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza el presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente con los menores y personas de la tercera edad, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades vio respiratorias.

En este contexto,  el Gobierno de la Ciudad mediante la Secretaría de Salud Municipal, mantiene el constante monitoreo de las condiciones climatológicas, así como de las diversas colonias de la capital, especialmente aquellas de mayor vulnerabilidad, a fin de atender a la población de manera adecuada para garantizarles bienestar.

Estas medidas se han tomado debido a que con las bajas temperaturas se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas, por lo que el exhorto a la población es abrigarse bien, consumir abundantes líquidos y procurar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y A, para fortalecer el sistema inmunológico ante la próxima temporada invernal.

Cabe señalar que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se espera que para hoy lunes el frente frío No. 10 se extenderá en mar Caribe, sin afectar a México. El aire frío asociado favorecerá viento del noreste, facilitando la entrada de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán donde se prevé lluvia fuerte a puntualmente muy fuerte (50 a 70 mm) en Chiapas y Tabasco, y moderada (5 a 20 mm) en Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

En este orden de ideas, el aire frío continuará manteniendo temperaturas frías por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, recuperándose éstas durante el día. El evento de “Norte” se disipará en el Golfo de México, manteniéndose velocidades de hasta 55 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De esta forma, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez mantiene su compromiso con el cuidado de la salud de las y los capitalinos, así como para implementar estrategias que permitan atender de manera adecuada las necesidades de la población, garantizando el bienestar de la familia tuxtleca.

Chécalo

Intensifican acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

+ Las colonias próximas serán La Misión, San Francisco y Las Granjas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *