domingo , mayo 19 2024

Necesario fortalecer los instintos electorales estatales: IEPC-Chiapas

+ Adrián Alberto Sánchez Cervantes, destacó la necesidad de conservar el sistema electoral de las entidades federativas y de convocar a un vasto debate con relación a la reforma política que se anuncia en el Pacto por México.

ZACATECAS, Zacatecas, 26 de Septiembre de 2013.- Con el propósito de manifestar la importancia de los Institutos Locales en la vida electoral y democrática del país, se reunieron  Presidentes y Presidentas de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas, en el marco del foro “Candidaturas Independientes. Evolución del Sistema Electoral Mexicano” efectuado en la ciudad de Zacatecas.

Durante la reunión convocada por el  Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), Maestro  Adrian Alberto Sánchez Cervantes, destacó la necesidad de conservar el sistema electoral de las entidades federativas y de convocar a un vasto debate con relación a la reforma política que se anuncia en el Pacto por México.

Ante la presencia de las y los presidentes consejeros de 20 institutos y consejos electorales de los estados de Colima, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Puebla, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Querétaro, Sánchez Cervantes refrendó su compromiso de apoyar, coadyuvar y fomentar el intercambio de ideas para el fortalecimiento de los órganos electorales de los estados de la federación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =