jueves , mayo 30 2024

Necesario acercar la seguridad a los estudiantes: Llaven Abarca

+ Buscan fortalecer la confianza en la institución

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2015.- 43 niños y niñas de la primaria del Estado Amado Nervo, convivieron con policías y personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de las visitas semanales que tienen centros educativos a la institución.

En este sentido,  los estudiantes de primer grado de primaria acompañados de 10 padres y catedráticos, participaron en actividades lúdicas con información en educación vial, acoso escolar, derechos humanos de las y los niños, denuncia ciudadana, prevención desde la perspectiva policial, entre otros.

La visita de los infantes estuvo supervisada por el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, con quien hicieron un recorrido por las instalaciones, para luego jugar aprendiendo en el mini circuito vial de la Dirección de Tránsito, donde practicaron con triciclos y bicicletas el reglamento de tránsito, además de aprender señalética vial, con la ayuda de una lotería.

Asimismo los padres de familia, participaron en la demostración sobre el uso de alcohol al conducir con los Google Fatal Visión, a fin de concientizarlos sobre la responsabilidad de conducir.

Por su parte,  la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, enseñó a los estudiantes la importancia de denunciar delitos, prevenir el acoso escolar y algunos tips de autocuidado, los cuales fueron explicados mediante personajes en teatro guiñol.

Finalmente,  la unidad canina y el grupo de caballería, convivieron con los estudiantes enseñándoles las actividades que realizan para resguardar de la seguridad.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito, o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar de forma gratuita con los sistemas operativos Android y Smartphone e invita a visitar la página y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =