martes , abril 16 2024

Multitudinaria marcha del MOCRI en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Noviembre de 2013/Carlos Erosa López.- Tal y como se informó a la opinión pública oportunamente, hoy a partir de las 9:30 de la mañana partió de la antigua fuente de Tuxtla Gutiérrez al palacio de gobierno un fuerte contingente de humildes pobladores de cerca de 30 colonias, de diversos municipios de la entidad y simpatizantes o adheridos al Movimiento Campesino Revolucionario e Indígena (MOCRI).

Con grandes pancartas y en sus consignas los manifestantes se pronunciaban en un rotundo no a pagar $600,000,00 por hectárea, que si están de acuerdo en pagar $ 20,000, 00 por hectárea, siempre y cuando el gobierno del güero Velasco otorgue su apoyo tripartitamente, al igual que el ayuntamiento de Berriozábal, proponen.

Además, demandan que se programen las escrituraciones correspondientes al igual que los servicios públicos de agua entubada, drenaje, alcantarillado, luz eléctrica, escuelas dignas, canchas deportivas, entre otras necesidades en plena cruzada nacional estatal y municipal contra el hambre que amenaza con volverse hambruna.

Aristeo Gómez Cruz, dirigente estatal del MOCRI, fue categórico al enfatizar que ésta marcha es pacifica cien por ciento y en total apoyo al plantón magisterial con quienes estamos unidos en la lucha y en contra de todas las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto y camarilla de bandidos saqueadores de nuestra nación que ya ni la burla perdonan, que nos tienen al borde de la peor crisis económica. Llámense reformas hacendaria, educativa, energética etc.

Desde aquí reiteramos todo nuestro apoyo a nuestros compañeros habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez. Berriozábal; San Marcos, Santa Inés, San Andrés, Candelaria, e Independencia de 12, 10 y 5 años de trabajar las tierras ociosas y como mi Gral. Emiliano Zapata decía “ La tierra es de quien la trabaja.” (y/o habita).

Enseguida Gómez Cruz mencionó “a los compas” de los municipios de San Fernando, Jiquipilas, Coita, Cintalapa, Tecpatán, Mezcalapa: “Les recuerdo no están solos, estamos con ellos en su lucha por un pedazo de tierra….También apoyamos a los compañeros de Socoltenango donde se está dando un bloqueo exigiendo la reinstalación de las 20 familias desplazadas, a quienes les robaron sus pertenencias un grupo de “PARAMILITARES“Encabezados por Pompilio, Carlos Pereyra y los más señalados.

Es mucha la inconformidad existente y por eso tienen tomada otras organizaciones la Presidencia municipal de “ Parral “ claro que esas son otras comunidades inconformes por el mal uso y la mala distribución de los recursos económicos y de las obras por parte del edil de ese municipio en ese movimiento que es ajeno al “MOCRI.”

Es necesario que estas demandas sean solucionadas inmediatamente por las autoridades estatales o que sean incluidas en la mesa de negociaciones de la “Segob.”, dijo, con los compañeros maestros, a quienes nunca jamás tendríamos la intención de atacar o lastimar, porque son nuestros hermanos. Y remató con una consigna que le corearon sus compañeros: “Maestro amigo, el MOCRI, está contigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =