sábado , julio 13 2024

Mujeres rurales fortalecerán la reforma al campo: Mely Romero Celis

+ La titular de la Secretaría de Acción Femenil de la CNC dice que este sector es el más vulnerable del país

+ Salud, Educación y Desarrollo Económico, la prioridad

MÉXICO, D. F., 27 de Marzo de 2014.- “Las mujeres en el campo, somos uno de los grupos más vulnerables del país, en ellas se combina la pobreza y la marginación. Hay mucho que hacer y desde mi responsabilidad en la Confederación Nacional Campesina buco visibilizar a las lideresas, capacitarlas y que este sector se trate como se merece: con igualdad, justicia, respeto y dignidad” manifestó la Senadora Mely Romero Celis, titular de la Secretaría de Acción Femenil de la CNC.

Al anunciar que los próximos días 28 y 29 de marzo del presente año, se realizará en la ciudad de Morelia, Michoacán el Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, la senadora del estado de Colima detalló que con esta reunión se fortalecerán las propuestas de este sector para la próxima reforma al campo.

Consideró que el sector campesino requiere atención inmediata de los tres niveles de gobierno y que ante ello, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se ha comprometido a trabajar intensamente por el sector del campo y por todos los productores, especialmente, por las mujeres.

Además, destacó la senadora por Colima, se tiene el objetivo de constituir formalmente la Organización Nacional de Mujeres Rurales de México, adherente a la CNC, con la que dijo, se hará historia en el país.

En ese sentido, Romero Celis resaltó que con la conformación de la organización de Mujeres Rurales de México, se dará prioridad a tres ejes de acción para este sector, que son la Salud, la Educación y Desarrollo Económico.

“Son los aspectos que nos van a posibilitar a las mujeres salir adelante; y es que el tema de educación es fundamental para las mujeres rurales, requieren además oportunidades de un desarrollo económico relevante y duradero, todo ello, sin descuidar la salud de las mujeres rurales, que tiene implicaciones graves por su condición de género y de marginación”.

Asimismo detalló que el encuentro se desarrollará en la ciudad de Morelia, con la finalidad de respaldar la unidad de las mujeres campesinas y rurales, todo en torno a la estrategia de fortalecimiento del estado de Michoacán.

“Nos van a acompañar importantes personalidades del gobierno federal, estamos buscando que ellos nos ayuden a establecer compromisos específicos para las mujeres rurales, sobre todo para poder impulsar políticas públicas a nivel nacional que beneficien a este sector de la población, de cara a la Reforma del Campo que propondrá el presidente Enrique Peña Nieto” puntualizó.

Cabe mencionar que en el encuentro participarán, la titular de la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan López, el líder nacional de la CNC, el Senador Gerardo Sánchez García, el gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo, la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Araceli Ortega Pacheco, las líderes de Acción Femenil y mujeres rurales de todo el País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =