lunes , abril 22 2024

Mujeres, quienes más estudian y menos oportunidad de trabajo tienen

DURANGO, Durango, 07 de Agosto de 2013.-  Preocupa a las mujeres empresarias la falta de cultura que existe todavía en el sector empresarial dirigido por hombres, sobre todo porque en la actualidad las mujeres son las que más concluyen su carrera profesional y más maestrías realizan, pero son las que reciben menos oportunidades de trabajo y un salario más bajo.

Laura Fratti Gucci, presidenta mundial de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias (Ammje), durante su visita a Durango para asistir al encuentro de Empresarias en América, dijo que las mujeres ya sobrepasan a los hombres en estudios, pero siguen sin oportunidades laborales.

“Las mujeres logramos la equidad en educación y no solo eso, ya sobrepasamos el número de graduados en profesional y maestrías, pero existe disparidad entre oportunidades de trabajo y entre nivel salarial”, comentó.

Dijo que el hombre sigue prefiriendo al hombre para darle trabajo, no quiere a la mujer por su condición de madre, porque en el embarazo hay que darles tiempo para dar a luz, en la lactancia no están concentradas al 100, y ya en su rol de madre, están pensando en los hijos.

“La mujer puede estar haciendo dos cosas a la vez y en ambas está concentrada”, comentó Fratti Gucci.

Lamentó que en los países latinos al hablar de empleo, se siga considerando a al mujer como alguien que tiene que estar trabajando solo en casa, aunque señaló que es Grecia el país que más destaca en este sentido, “por encima de los latinoamericanos”.

Por ello, dijo que están promoviendo un cambio social y cultural de trabajo en la mujer, lograr hacer más flexibles a las grandes corporaciones y que vean a la mujer a la par de los hombres, tanto en oportunidades como en el nivel salarial “porque siguen ganando más lo hombres que las mujeres por un empleo similar”, señala.

Dijo que tan solo en estados Unidos, son las mujeres quienes están al frente de ocho mil empresas, mismas que generan 23 mil fuentes de empleo, el 16 por ciento del total que se genera en ese país.

Y en el mundo, el 51 por ciento de las pequeñas empresas, son dirigidas por una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =