lunes , abril 22 2024

Muestra gastronómica Comida Mexicana presentaron alumnos que terminan carrera en Conalep

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Alumnos del Plantel Conalep Tuxtla, que están por concluir la carrera de Alimentos y Bebidas, presentaron la última muestra gastronómica del proceso de su formación, de comida mexicana y de postres, que degustaron los padres de familia.

         El director general del plantel, Erick Sánchez Hernández y las maestras Erika Rodas y Diana Xochitl Jiménez Cruz, coordinadoras de la muestra gastronómica, coincidieron en sostener que estos jóvenes  ya están preparados para incorporarse a la industria restaurantera y de alimentos por el alta calidad académica con que han sido preparados, tal como lo demuestran los recientes éxitos obtenidos en concurso nacional celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el equipo conformado por  Gregorio Esteban Gómez y Diego Jiménez Ocaña, obtuvo el segundo y tercer lugar.

         Sánchez Hernández ponderó la impresión que han causado inclusive a representantes del Instituto Español de Gastronomía, por lo que han otorgado una beca que aprovechará Gregorio Esteban Gómez para realizar un curso de preparación en España, con gastos pagados de transporte y estancia por el plantel Tuxtla.

         Las capacidades que han demostrado de su formación los alumnos, también ha motivado al Conalep para firmar un acuerdo con el sector productivo, donde las siguientes generaciones de egresados podrán realizar sus prácticas profesionales a partir del segundo semestre.

         Con la asesoría de la maestra Erika Rodas, los muchachos presentaron y dieron a degustar platillos de comida mexicana, consistentes en frijoles charros, tlacoyos, gorditas, tacos al pastor, pozole, chalupas, salsa de guacamole y de tomate,  y bebidas de pozol con leche y pozol con agua, horchata y agua de jamaica.

         También, prepararon deliciosos postres de pastel imposible, tartaletas de frutas, cupcakes, pastel de fresa y chesse cake, lo cual degustaron los padres de familias que acudieron como invitados.

         Durante la muestra, el director del Plantel entregó reconocimiento a la maestra Erica Rodas, quien también asesoró a los muchachos ganadores de concurso nacional.

         Las profesoras Rodas y Xochitl Jiménez agradecieron a los padres de familia por el apoyo brindado durante el proceso de formación de sus hijos, toda vez que se trata de una carrera donde permanentemente se tiene que comprar los insumos para la preparación de los alimentos y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =