miércoles , febrero 21 2024

Morena próximo a ser partido político

MÉXICO, D.F., 10 de Noviembre de 2013.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el ex abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, podrá convertirse próximamente en partido político luego de concretar 20 asambleas estatales que, según el  Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se necesitan para obtener el registro ante el Instituto Federal Electoral.

Morena podrá convertirse próximamente en partido político luego de concretar 20 asambleas estatales

Este domingo, el tabasqueño encabezó las últimas tres asambleas constitutivas en los estados de Quintana Roo, Guanajuato y en el Distrito Federal. De acuerdo a López Obrador, 95 mil ciudadanos mexicanos se han acreditado durante las movilizaciones de Morena en diversas entidades federativas.

En su mensaje pronunciado en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, Andrés Manuel afirmó que el movimiento que encabeza no se constituirá en partido político pensando en acceder a cargos públicos y quien así lo piense se está equivocando.

Fue el pasado siete de enero cuando el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres presentó ante el Consejo general del IFE la intención de su agrupación de convertirse en un instituto político.

El 28 de septiembre, Morena comenzó la realización de asambleas a nivel estatal, cumpliendo así lo que establece Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales sobre que quienes pretendan conformarse en partido político deberán celebrar una asamblea por lo menos en 20 entidades federativas o en 200 distritos electorales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =