miércoles , mayo 8 2024

Mónica Juárez Ibarias, nueva directora de Ciencias Administrativas

+ Del Campus IV de la UNACH con sede Tapachula, para el periodo 2014-2018.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Febrero de 2013.- Por sus méritos académicos y el proyecto presentado para su elección, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó a Mónica Juárez Ibarias directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus IV de Tapachula, para el periodo 2014-2018.

Al tomarle la protesta de ley, el rector Jaime Valls Esponda exhortó a quien ejercerá el cargo a partir de este tres de febrero, a trabajar en coordinación con los 96 docentes y el personal administrativo, para seguir dotando de una educación de calidad a los más de mil 100 alumnos de la Facultad.

De igual forma, la convocó a mantener una estrecha vinculación con los empresarios, productores y la sociedad de la región, a fin que desde su espacio, la Universidad contribuya al desarrollo del estado y del país.

Mencionó que entre los logros académicos alcanzados por esta Facultad, destacan el haber obtenido la certificación internacional de la Licenciatura en Gestión Turística por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y las acreditaciones otorgadas por organismos nacionales a las cuatro licenciaturas que ahí se imparten.

Ante los miembros de la Junta de Gobierno y de sus compañeros docentes integrantes de la terna de aspirantes a la dirección, Mónica Juárez Ibarias refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con todos los actores universitarios, a fin de desarrollar un proyecto que consolide lo hasta ahora alcanzado por la Facultad de Ciencias Administrativas.

Mónica Juárez Ibarias, es licenciada en Administración de Empresas Turísticas y maestra en Dirección Ejecutiva de Negocios por la UNACH, se ha desarrollado profesionalmente como docente desde hace 12 años en esta Facultad, contando también con experiencia en el ámbito comercial.

Se ha desempeñado también como secretaria Académica de la Facultad, representante Institucional ante la Asociación Mexicana de Escuelas de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía, y fungió como responsable del proceso de certificación internacional concedido por la OMT al programa de Licenciatura en Gestión Turística.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 14 =