martes , junio 11 2024

Mil 500 alumnos y más de 200 transportistas recibieron curso de cultura vial

MAPASTEPEC, Chiapas, 07 Febrero de 2014/Juan Morales.- Con el objetivo de fomentar una cultura de buenas prácticas en el manejo de vehículos y el tránsito peatonal dentro del Municipio El Ayuntamiento Municipal, a través del Departamento de Vialidad, en Coordinación con la Delegación de Transito del Estado y del Departamento de Educación Vial del Gobierno del Estado, pusieron en marcha el “Programa de Capacitación de Educación Vial a las Instituciones Educativas y de Transporte.

En estos cursos, se dieron a conocer. lo que es la vía pública, el peatón y pasajeros, así como también capacitar a los conductores el significado de los señalamientos, de los simboles de los semáforos, lo que representa una isleta, lo que representa un paso peatonal, así como también reconocer que no siempre en accidente va a ser siempre el culpable el conductor, ya que también es menester capacitar y orientar a la población para utilizar las banquetas, ya que un peatón al momento de utilizar la vía pública que sale de su casa, tiene que saber cómo cruzar una calle, esperar la luz roja del semáforo y utilizar las pintas amarillas en algunas esquinas para cruzar de lado a lado, evitar que los niños de ocho años caminen solo por las calles, lo que es usual decirle al menor pasa corriendo la calle, y la verdad es una irresponsabilidad de los padres. Se busca mejorar la calidad de servicio del transporte.

Autoridades Municipales señalaron que se dieron estos cursos de Capacitación a los sitios de taxis San Pedro, Flores Magon y sitio 97; así como a los sindicatos de Tricicleros pertenecientes a la CTM, PACIFICO Y VEAR, MAPACHES, CROM E INDEPENDIENTES. Impartido por el instructor a cargo primer oficial Pedro malpica Ruiz, oficial marco Antonio Gómez bartolón, Jesús Antonio Reynosa y oficial José Luís montes Aguilar.

El Alcalde Mapaneco Rodulfo Ponce Moreno  agradeció la participación de todos, resaltando el hecho de que se trata de un grupo multidisciplinario con un pleno vínculo y representación entre ciudadanos y autoridades, exhortándolos a llevar a todos y cada uno de los rincones del territorio municipal, los conocimientos adquiridos. Lo anterior para que la sociedad en general haga de Mapastepec un Municipio de cordialidad, armonía y seguridad en la conducción de los diferentes tipos de vehículos, motocicletas, bicicletas, así como de una buena conducta de los ciudadanos peatones; recordando que el porvenir de una ciudad está en su cultura y éste concepto en materia vial es importante para lograr una sociedad más desarrollada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =