jueves , mayo 16 2024

Miembros del Cocoparci conocieron cómo funciona el subcentro C-4

TAPACHULA, Chiapas, 09 de Junio del 2014/Rosalino Ortiz.- Integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) que encabeza el licenciado Jorge Gutiérrez Franco, visitaron la mañana de este lunes 9 de junio las instalaciones del subcentro C-4 en Tapachula, con el propósito de conocer de cerca cómo funciona y los beneficios que despliega sobre seguridad para la población.

Como se sabe, el C-4  (Control, Comando, Comunicación y Cómputo) es una Unidad de Atención de Emergencias que tiene como principio, atender y satisfacer los requerimientos en materia de emergencias y denuncias de la ciudadanía chiapaneca, a través de los teléfonos 066 y 089, respectivamente, así como las demandas de las instancias de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Allí, fueron atendidos por el capitán de fragata Justo Raúl Almeida González, director del Subcentro C-4, quien dio una amplia explicación sobre dos ejes muy importantes: el “botón seguro” que tienen instalados algunos comerciantes en sus negocios, y las cámaras de vigilancia situadas en diversos puntos de la ciudad.

En cuanto al botón seguro, se explicó que se trata de un sistema de seguridad que permite a los empleados de los negocios solicitar de manera discreta e inmediata, el llamado a los cuerpos de seguridad pública, bomberos y servicios médicos cuando se encuentran en situación de riesgo.

Con respecto a las cámaras de vigilancia, se trata de equipos de video-vigilancia que son operadas las 24 horas desde las oficinas del subcentroC-4, el mismo que mantiene la coordinación y operación con los diferentes cuerpos policiacos para actuar de inmediato cuando se esté cometiendo algún ilícito.

Finalmente, Almeida González explicó a los integrantes del Cocoparci sobre las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia ya instaladas en Tapachula, como es su interpretación para actuar de inmediato, y con ello, reforzar la seguridad (Rosalino Ortiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =