lunes , abril 22 2024

México participará en el Parlamento Centroamericano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- El Senador por el estado de Chiapas, Zoe Robledo Aburto, anunció que él y sus compañeros de la Comisión Sur-Sureste de la Cámara Alta del Congreso de la Unión participarán el próximo 26 y 27 de junio en el Parlamento Centroamericano donde se reúnen legisladores de la región.

Robledo Aburto dijo que estas acciones sirven para desarrollar estrategias para la integración de la región fronteriza del sur de México con los países del istmo centroamericano luego que estos tienen cercanía y similitud en sus adecuaciones de políticas públicas.

Robledo Aburto además mencionó los resultados del diagnóstico que realizaron los senadores en conjunto con el Programa para el Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este estudio servirá para que se entreguen propuestas de inversión estratégicas que se reflejen en el Presupuesto de Egresos Federal así como por primera vez México contará por primera vez con un informe regional de desarrollo humano que analice los nueve estados del sur.

“A la vez dentro de los acuerdos que se han llevado con la comisión Sur-Sureste de la CONAGO, se creó el CONSUR que representa una suma de 500 millones de pesos que se podrán participar con una serie de reglas para proyectos de desarrollo regional”, agregó el perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =