miércoles , junio 19 2024

Mayor responsabilidad para alcaldes: Mirna Camacho Pedrero

+ Con reformas al artículo 108 de la Constitución General de la República también se tendrá mayor control sobre el actuar de los presidentes municipales.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 22 de abril de 2014./ Bernardino Toscano/ MC (Mural Chiapas).- Con las reformas al artículo 108 de la Constitución General de la República también se tendrá mayor control sobre el actuar de los presidentes municipales en todo el país, sostuvo la diputada Presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho Pedrero

Luego de la sesión ordinaria de este martes, donde nombraron a tres nuevo magistrados de la sala regional del Tribunal de Justicia, Camacho Pedrero señaló que si bien la Constitución General contemplaba a representantes populares, ahora incluye también a los presidentes municipales.

En la sesión de este martes, los diputados del Congreso Chiapaneco recibieron la reforma constitucional por parte del senado a los artículos 4 y 108, éste último contempla mayores responsabilidades a los alcaldes del país.

Respecto al artículo 4 Constitucional, en lo que se refiere a la gratuidad en el registro civil para tener una identidad, la Presidenta del Congreso calificó esta acción como positiva para que cada ciudadano sin importar su condición social, tenga documentos que puedan demostrar su identidad.

También consideró que con esta reforma no impactará sustantivamente en las finanzas de la entidad, dado que por el registro y expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento, el estado no cobrara absolutamente nada.

En el mismo tenor recordó que desde hace tiempo en Chiapas ya se contemplaba en el Código Civil, la modalidad de exentar del pago de derechos cuando se realizaba este trámite. (Mural Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =