miércoles , abril 17 2024

Más del 90 por ciento de los maestros no participó en paro nacional: SNTE

MEXICO, D.F., 11 de Septiembre de 2013.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que más del 90 por ciento de los profesores del país no participó en el “paro nacional” al que convocó su contraparte de la CNTE.

La organización gremial indicó en un comunicado que “a pesar del ‘brigadeo’ que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en el país con recursos del erario de Oaxaca, más del 90 por ciento de los docentes están cumpliendo con el compromiso social”.

El SNTE reitera el derecho que tienen todos sus agremiados de manifestar libremente sus ideas y demandas, pero rechaza los métodos que lesionan el derecho primordial de los niños para asistir a clases y el de los ciudadanos al libre tránsito, expuso.

El sindicato magisterial insistió que con la reforma educativa los derechos de los maestros están a salvo, por lo que solicitó, respetuosamente, a los profesores inconformes “reconsiderar las acciones que dañan la imagen del maestro y afectan a nuestros niños, a los padres de familia y a la sociedad en general”.

En el documento difundido la tarde de este miércoles puntualizó que “México es un país de libertades donde las inconformidades deben expresarse por los cauces legales”.

La dirigencia del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre aseveró que la lucha que sigue para los maestros es exigir, por la vía legal y pacífica, que el presupuesto 2014 contemple los recursos necesarios para hacer realidad la reforma educativa en las aulas.

Además, que los docentes reciban la capacitación necesaria, así como que se dote a las escuelas del equipo y mobiliario indispensable.

“Es momento de ver hacia el futuro y preparar las propuestas de los maestros para participar en los consejos consultivos de INEE, con la intención de que, como ocurrió con la reforma de los Artículos 3 y 73 de la Constitución y sus leyes reglamentarias, sean tomadas en cuenta en la planeación del nuevo modelo educativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =