sábado , mayo 25 2024

Más de tres mil 200 productores beneficiados con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético

+ Este importante programa, en el que se ha invertido más de 54 mdp, se encuentra alineado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Noviembre de 2013 .- Con el Programa Estatal de Mejoramiento Genético que implementa el gobernador Manuel Velasco Coello a la fecha se ha beneficiado a más de tres mil 200 productores ganaderos con la entrega de semovientes de alta calidad y capacitación para su cuidado y reproducción.

El mandatario chiapaneco destacó que este programa se encuentra alineado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que se fomenta el incremento de la producción de leche y carne de muy alta calidad para el autoconsumo en la entidad y su comercialización a otros estados del país.

Además con la trasferencia de tecnología se ha beneficiado a la fecha a más de mil 600 ganaderos reunidos en 87 grupos. Haciendo un total de más de 54 millones de pesos invertidos en el mejoramiento de la producción ganadera y el mejoramiento genético bovino.

En este sentido, el mandatario precisó que a 11 meses de su gobierno se impulsan estrategias que han permitido rescatar y reactivar la actividad ganadera en el estado, sector que da sustento económico a cientos de familias chiapanecas.

Velasco Coello dejó claro que desde el inicio de su administración se ha apoyado al sector ganadero para estabilizar este rubro a través de diferentes estrategias plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que las políticas impulsadas durante su gobierno son producto de los intensos recorridos realizados a través de las 15 regiones de la entidad para conocer a fondo las problemáticas reales a las que se enfrentan los ganaderos chiapanecos. Siendo algunas de las demandas más sentidas la de apoyos y asesorías técnicas especializadas para mejorar la calidad genética del hato ganadero.

El gobierno estatal trabaja a favor de las familias chiapanecas con acciones y programas apegados a elevar la calidad de vida de todos los chiapanecos a través del fortalecimiento económico de actividades estratégicas como la ganadería. En el Eje de Crecimiento, Chiapas avanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =