domingo , mayo 19 2024

Más de cuatro mil millones en inversión educativa para Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Octubre de 2013.- Integrantes del Subcomité Sectorial de Educación presentaron y validaron la propuesta de inversión educativa para el Ejercicio Fiscal 2014 por más de 4 mil millones de pesos, recursos económicos que serán destinados en proyectos de innovación para Chiapas.

Al presidir esta reunión ordinaria del Subcomité, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo sostuvo que los programas y proyectos considerados en la propuesta de inversión forman parte de las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, eje rector de la actual administración que encabeza el gobernador, Manuel Velasco Coello.

En su calidad de presidente del Subcomité, Aguilar Gordillo señaló que esta propuesta de inversión para el 2014 del sector, tiene como fundamento el Artículo 42 Fracción 7 y 19 de la Constitución Política del Estado de Chiapas; el Artículo 7,40, 42, 45 y 46 del Decreto de Ley de Planeación para el Estado de Chiapas; el 378, 378-A y 378-B del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas; y 27, 28 y 34 del Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo, respectivamente.

Por separado, el subsecretario de Planeación Educativa, Marco Antonio Zenteno Núñez y Jorge Betancourt Esponda realizaron la presentación de dicha propuesta de inversión educativa para el Ejercicio Fiscal 2014.

La propuesta de inversión 2014 en educación contempla para el rubro denominado Deporte y Cultura un total de 29 millones 426 mil pesos; en Educación Básica y Atención al Rezago Educativo más de 354 millones de pesos; Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación más de 20 millones.

Asimismo, para Infraestructura Física Educativa de nivel básico más de mil 579 millones de pesos; en Infraestructura Física Educativa de nivel medio más de 436 millones; en Infraestructura Física Educativa de nivel superior más de mil 571 millones, haciendo un total de 72 proyectos nuevos, 39 de continuidad con una inversión global de más de 4 mil 58 millones de pesos.

En su oportunidad, la titular de la Oficina de Servicios de Apoyo a la Educación en el Estado y secretaria técnica del Subcomité, Josefa López Ruiz de Laddaga explicó que la información presentada está sustentada por cada uno de los programas y proyectos que integran la propuesta de inversión 2014 del sector educación, a través de las fichas de información básica de proyectos, mismas que serán presentadas en la concertación de los recursos ante la Secretaría de Hacienda.

Puntualizó que los titulares y/o representantes del Subcomité se comprometen a proporcionar información que sustente los programas y/o proyectos validados por sus integrantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =