lunes , junio 24 2024

Más de 99 millones de mexicanos tienen acceso a servicios de salud: EPN

MÉXICO, DF., 07 de Abril de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que al cierre del pasado mes de marzo, más de 99 millones de mexicanos ya tienen acceso a los servicios de salud en todo el territorio nacional.

En la celebración del Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la hacer conciencia de la gravedad de las enfermedades transmitidas por vectores, el mandatario detalló que al último corte, 55.6 millones mexicanos sin seguridad social ya están afiliados al Seguro Popular, esto es 2.7 millones de personas más, respecto a diciembre de 2012.

Por ello, informó, el nuevo padrón general de salud, que incluye también a derechohabientes de instituciones de seguridad social –como el IMSS y el ISSSTE- está integrado por más de 99 millones de mexicanos.

En el acto, donde también se inauguraron las nuevas instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el presidente Peña Nieto señaló que la protección de la salud es la primera y la más importante condición para el bienestar de las personas y el desarrollo de nuestra sociedad, es la base para alcanzar un México más incluyente y más próspero.

Peña Nieto informó que en las nuevas instalaciones se invirtieron mil 200 millones de pesos, con lo cual el país fortalece su infraestructura médica y hospitalaria, para hacer frente al reto de brindar servicios de seguridad social a toda la población.

En su intervención, citó los principales ejes por los que corre el programa estratégico de salud, marcada por la prevención, la atención a los sectores en condición de vulnerabilidad, asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud de toda la población, la modernización y ampliación de la infraestructura hospitalaria y la cooperación internacional.

Este año, el Organización Mundial de la Salud dedica este día al tema de “Pequeñas picaduras: Grandes amenazas”, con lo cual busca hacer conciencia y adopten medidas para evitar las enfermedades que son transmitidas por un vector, es decir, mosquitos, moscas, pulgas, garrapatas, caracoles de agua o pequeños reptiles, que causan de padecimientos como dengue o fiebre amarilla, entre muchas otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =