miércoles , junio 19 2024

Más de 70 MDP para la cultura: Luis Ignacio

+ Luis Ignacio supervisa el avance de la construcción y rehabilitación de museos

+ Expresa su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco por la gestión en la cultura de Comitán

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chiapas, 24 de Julio de 2014.- Con el objetivo de supervisar los avances de la construcción y rehabilitación de los museos en Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal visitó estas obras que se realizan a favor de la cultura del municipio.

Acompañado por su cuerpo de cabildo, directores del ayuntamiento y arquitectos encargados de las obras, el edil primeramente atestiguó los avances en la rehabilitación de la casa museo Dr. Belisario Domínguez que tendrá una inversión de 15 millones de pesos; seguido de ello, supervisó la construcción del museo de la ciudad “Comitán” ubicado en la cuarta calle sur oriente entre avenida central y primera avenida oriente sur, donde se podrá presenciar la belleza de Comitán a lo largo de los años, éste tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Más adelante, presenció los avances de la construcción del museo “Rosario Castellanos” donde se expondrá parte de la vida de la escritora mexicana, el cual tiene una inversión de 16 millones de pesos y estará ubicado en la tercera calle sur oriente entre primera y segunda avenida oriente sur.

Luis Ignacio, también supervisó la construcción del centro cultural y artesanal el “Turulete” que estará ubicado en la tercera calle norte poniente entre segunda y tercera avenida poniente norte que tendrá una inversión de 15 millones 179 mil 74 pesos, donde se albergarán artesanos comitecos y se podrá disfrutar de actos culturales.

Finalmente, el edil acudió al centro cultural Rosario Castellanos donde se realizaron importantes trabajos de rehabilitación de áreas que tuvo un monto de siete millones 781 mil 583 pesos, de esa manera el munícipe comiteco presenció los trabajos realizados a favor de la cultura.

Estas obras, tienen un monto total de 73 millones 961 mil 712 pesos, por lo cual el presidente comiteco expresó sentirse contento por el gran avance que llevan las obras y que en poco tiempo serán terminadas para que los comitecos y turistas  puedan visitar los museos.

“Estamos reforzando la cultura en Comitán, el municipio es rica en ella, por eso con la atinada visión y gestión del gobernador Manuel Velasco es posible que tengamos mejores museos… son más de 70 millones que en poco tiempo se verán reflejados en proyectos de calidad”, dijo.

Por último, expresó que también a estos trabajos se suma la construcción del auditorio “Belisario Domínguez” que tiene una inversión de más de 220 millones de pesos, y otras obras como bacheo, salud, urbanización, seguridad, etc. “Este es un logro de todos, porque hoy podemos ver la transformación de Comitán en todos los rubros”/Noticias/Tribuna Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =