jueves , enero 11 2024

Más de 147 mil adultos mayores reciben apoyos de la Sedesol

+ A través de este programa se reconoce el trabajo y contribución de los adultos mayores y que en esta etapa merecen este apoyo para lograr una mayor calidad de vida: Eduardo Francisco Zenteno Núñez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  27 de Agosto  de 2013.- Como un acto de justicia social, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, beneficia a 147 mil 803 adultos mayores en zonas rurales y urbanas de los 122 municipios de la entidad a través del Programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”.

En el marco del Día del Abuelo, el titular de la Sedesol, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, señaló que a través de este programa se reconoce el trabajo y contribución de los adultos mayores y que en esta etapa merecen este apoyo para lograr una mayor calidad de vida.

“Para el gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, es importante cumplir con los adultos mayores que han entregado durante muchos años su experiencia y su trabajo por el bien de Chiapas y de sus familias, por eso nos estamos ocupando y seguiremos trabajando para consolidar plenamente un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance a todos los mexicanos», indicó.

Explicó que este programa, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 525 pesos mensuales con entregas de 1,050 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Zenteno Núñez mencionó que hasta el bimestre julio-agosto, se incorporaron a 89 mil 250 adultos mayores en la entidad, de los cuales 68 mil 978 personas residen en los 55 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en los próximos meses ya podrán recibir los beneficios del programa.

El Programa está diseñado para las personas que no reciben pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o algún otro organismo.

El titular de la Sedesol recalcó que cada cuatro meses los adultos mayores tendrán que asistir a las ventanillas de atención, para realizar la Prueba de Supervivencia. Esta prueba es únicamente para las personas que reciben el apoyo a través de tarjetas de débito.

Resaltó que con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio que brinda el programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, se realiza un operativo a cargo de brigadistas que serán los encargados de recorrer casa por casa y realizar el Levantamiento de Evaluación de Calidad en el Servicio, en los 122 municipios de la entidad.

Finalmente, Eduardo Zenteno, refrendó el compromiso del Gobierno de la República, con las personas de la tercera edad, y mencionó que a través del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam) también se promueve el desarrollo humano de las personas, brindándoles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida en el marco de una sociedad incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =