viernes , junio 14 2024

Más de 12 mdp en equipamiento al Hospital General de Arriaga

+ Se fortalece la atención en las áreas de pediatría y ginecoobstetricia

ARRIAGA, Chiapas, 01 de Abril de 2014.- En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de dar respuesta a las necesidades de la población, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó equipamiento al Hospital General “Juárez” de Arriaga, con la finalidad de fortalecer la atención en las áreas de pediatría y ginecoobstetricia.

Con una inversión de 12.6 millones de pesos, el funcionario estatal entregó al director del nosocomio, Edfredo Ramírez Mijangos, diversos equipos que facilitará la prestación de servicios a niñas, niños y mujeres embarazadas, tales como: cuna térmica con fototerapia, incubadoras de traslado, monitor de signos vitales para terapia intensiva, ultrasonido, fonodetector de latidos fetales, entre otros.

Ruiz Hernández mencionó que al fortalecer el equipamiento de las unidades de salud, el Gobierno de Chiapas garantiza a la población el derecho a la protección de la salud, además que los prestadores de servicios cuentan con mejores herramientas para realizar su trabajo.

“La finalidad es mejorar la atención de pacientes que se internen para su diagnóstico, tratamiento médico, quirúrgico o rehabilitación, así como para los consultorios de atención médica especializada”, destacó el secretario de Salud estatal.

Agregó que con estas acciones se refuerza la política preventiva en salud que impulsa el mandatario estatal en todas las regiones del estado, además de dar respuesta a una de las mayores demandas de las y los chiapanecos, que es contar con mejores servicios de salud.

De esta forma, el funcionario estatal puntualizó que el Gobierno de Chiapas demuestra su firme compromiso de continuar trabajando en el equipamiento de las unidades de salud, a fin de ofrecer mejores espacios de atención médica que garanticen el acceso a una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =