viernes , septiembre 20 2024

Marchas de protesta en SCLC contra CFE por la instalación de controladores satelitales

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 15 de Diciembre de 2017./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- La autodenominada  Luz y Fuerza del Pueblo llevaron a cabo este viernes bloqueos y marchas en diversas regiones de la entidad para exigir a la otrora paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender la instalación de controladores vía satélite a través del cual suspenderá el servicio a los usuarios morosos.

Las movilizaciones de protesta regionales también exigieron que bajen los precios del servicio de energía eléctrica y de los combustibles porque el gobierno a cada rato los sube, toda vez que siendo Chiapas la entidad más pobre a nivel nacional, cada vez es más difícil pagar los incrementos que se da con frecuencia.

Las marchas de protesta se realizaron en San Cristóbal, Comitán, Motozintla, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas y Salto de Agua.

Asimismo dirigentes de los inconformes exigieron que cesen la represión contra de los miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como las amenazas en contra de Martín Ramírez, representante de la agrupación en el municipio de El Bosque.

Añadieron que otra de sus “Estamos exigiendo que nos dejen de molestar porque ahora en las comunidades el gobierno está haciendo instalaciones modernas de luz para que paguemos el servicio a la fuerza”, afirmaron.

Senda manifestaciones se realizaron con unos unos cuatro mil integrantes de la agrupación, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y con presencia en 62 municipios de la entidad.

INTIMIDACIÓN Y ACOSO DEL GOBIERNO

Los inconformes revelaron que en esta localidad, los aproximadamente 200 manifestantes que participaron en la movilización en el lado oriente de la ciudad, fueron intimidados y acusados por un helicóptero del gobierno que sobrevolaba a baja altura, en tanto que 20 camiones de policías pretendieron desalojarlos.

Dijeron ser una organización pacífica, por ello no utilizan ni palos ni piedras pero el gobierno responde  con la represión a mandar policías para golpearlos, por lo que exigen respeto a las comunidades, porque son apartidistas ni gobiernistas./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =