miércoles , julio 24 2024

Marchará Morena Chiapas contra la Reforma Energética en el DF

+ El Dirigente estatal anuncia segunda gira de AMLO en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de Septiembre de 2013- Marcelo Toledo Cruz, Presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Chiapas (Morena), anunció que una delegación de dirigentes y consejeros municipales, distritales y estatales de este movimiento asistirán al llamado hecho por Andrés Manuel López Obrador para manifestarse de manera legal y pacífica, este 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, por el intento privatizador del petróleo con la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto.

El dirigente de Morena en Chiapas señaló que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para evitar que se lleve a cabo el robo del siglo con una reforma energética que solamente pretende entregar la industria petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera. Señaló que Pemex puede dar mucho más, administrándola muy bien y terminando con una cadena de corrupción que solamente ha dañado al pueblo de México. “Están despojando al país y a los mexicanos de nuestros bienes, riquezas energéticas y naturales. Ya entregaron bancos, autopistas, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y millones de hectáreas para explotar diversos minerales, entre ellos oro, plata y cobre, y ahora pretenden entregar el petróleo y no lo vamos a permitir”, sentenció.

Por otro lado también dio a conocer la segunda gira de Andrés Manuel López Obrador de este año en la entidad, donde encabezará reuniones distritales rumbo al Congreso Nacional de este movimiento para la obtención de su registro como instituto político ante el Instituto Federal Electoral.

La gira abarcará 22 municipios de los diversos distritos electorales de Chiapas. El jueves 5 y viernes 6 de septiembre estará recorriendo los municipios del Centro e Itsmo-Costa; entre ellos Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec.

Posteriormente, del 10 al 15 de septiembre, recorrerá los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, Frontera Comalapa, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, La Concordia y Villacorzo. Del mismo modo Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, Chamula, Oxchuc, Chilón, Tila, Salto de Agua y Reforma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =