viernes , septiembre 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Marchan padres de familia y alumnos en Mapastepec

Marchan padres de familia y alumnos en Mapastepec

+ Exigen a los maestros paristas el regreso de las clases, así como la reposición de las horas que se han perdido a causa del paro magisterial.

Juan Morales Cruz.

MAPASTEPEC, Chiapas, 18 de Octubre de 2913./Juan Morales Cruz.- Padres de familia de la cabecera y niños de este Municipio encabezados por un Comité de Movimiento Pacífico, “queremos clases” inconformes por el paro magisterial, marcharon nuevamente por las calles del municipio, con la finalidad de exigir a los maestros paristas el regreso de las clases, así como la reposición de las horas que se han perdido a causa del paro magisterial.

La marcha dio inicio en el parque “José Emilio Grajales”, entre ellos niños y padres de familia, para reclamar los derechos de los estudiantes, quienes son los más afectados por la suspensión de las clases a causa de la lucha que tienen en contra de la Reforma Educativa y Laboral.

MARCHA MAPASTEPEC 02

Entre consignas y gritos en contra del paro magisterial, recorrieron las principales calles de la ciudad para culminar a la Presidencia Municipal. Ahí, el Comité de Padres inconformes con la suspensión de clases, pidió platicar con el Alcalde Municipal, Profe. Rodulfo Ponce Moreno, para expresarle sus demandas ante la falta de clases, Aquí El Presidente Municipal, atendió de forma diplomática al Comité de Padres de familia inconformes, escuchó sus peticiones y se firmó una minuta entre las partes.

Asimismo, el Comité de Padres de Familia y del Movimiento Pacifico, “queremos clases” invitaron a más padres para que se unan a esta causa, pues los más afectados son los niños y adolescentes, ya que hasta hoy se llevan más de 50 días sin clases. Por otro lado, los inconformes ante la falta de clases pidieron el diálogo con los maestros con el fin de que la situación escolar vuelva a la normalidad.

MARCHA MAPASTEPEC 03

En este recorrido se contó con la presencia de los regidores  plurinominales, Nicolás Noriega Zavala, Lorena Maritza Sánchez Cruz y Ana Eva Chirino Wuebster.

Chécalo

Deudas pasadas de la Secretaría de Salud, producto del despilfarro y desvío de recursos: José Manuel Cruz Castellanos

El secretario de Salud aseguró que la dependencia fue quebrantada y saqueada, producto del contubernio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *