lunes , abril 22 2024

Manuel Gómez Morín, ganador de la Medalla Belisario Domínguez 2013

+ “Manuel Gómez Morín es la persona idónea porque ha influido en la construcción del México moderno”: Senador Roberto Albores Gleason

MEXICO, D. F., 28 de Octubre de 2013.- En conferencia de prensa el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez acordó entregar esta presea a Manuel Gómez Morín (postmortem), por su brillante trayectoria como mexicano humanista, creador de instituciones e impulsor de los valores de justicia, libertad y democracia.

El presidente de la Comisión encargada de entregar el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República señaló que la entrega de la medalla se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en la antigua Casona de Xicoténcatl, con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

ANUNCIA RAG GANADOR MEDALLA BELISARIO 02

Albores abundó que del total de 63 propuestas recibidas, sólo 19 cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos de la convocatoria que cerró el pasado 30 de septiembre.

Albores Gleason recordó que este año se conmemora el 150 aniversario del natalicio y el centenario luctuoso del prócer chiapaneco que luchó siempre “Libre por la Palabra Libre”, por lo que se reconoce la aportación de un mexicano que a través de sus aportaciones a la cultura, la política y el fortalecimiento de la patria, ha influido en la construcción del México moderno.

Finalmente, Roberto Albores Gleason destacó que Manuel Gómez Morín es pieza fundamental en la creación y consolidación de instituciones en nuestro país: el Banco de México, la Escuela Bancaria y Comercial, y la Universidad Nacional Autónoma de México, y que fue un hombre con una profunda raigambre maderista y vasconcelista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 8 =