viernes , febrero 16 2024

Maestros toman nuevamente oficinas de Gobierno en la Capital de Chiapas

Gabriela Coutiño

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Octubre de 2013./Gabriela Coutiño.- Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes normalistas, inconformes con la Reforma Educativa cumplieron este martes 55 días de mantener protestas y movilizaciones.

Como parte de la jornada de lucha, los profesores sitiaron las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) cuyas instalaciones fueron desalojadas ante la presencia de los manifestantes; la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública estatal.

MAESTROS TOMAN  OFICINAS 03

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección7, informó que también fueron tomadas las casetas de cobro de las carreteras de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla-Arriaga, con la finalidad de recaudar recursos para enviar contingentes de maestros al plantón que mantiene en la ciudad de México la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De igual forma, los maestros y estudiantes se posesionaron de las instalaciones del Instituto del Deporte y la Juventud de Chiapas (Indejech), y del edificio gubernamental Torre Chiapas.

Al mismo tiempo se mantienen el paro de labores y el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Mendoza Vázquez manifestó que hasta esta mañana no había respuesta alguna del gobierno federal para reabrir la mesa nacional, después del bloqueo que profesores y estudiantes realizaron ayer en la carretera que conduce al aeropuerto  Ángel Albino Corzo, situado a 30 kilómetros de la capital chiapaneca, por lo que continuarán las acciones de protesta.

Maestros federalizados de la Sección 7 iniciaron un paro de actividades y «plantón» en el centro de esta capital, el pasado 28 de agosto, al que luego se integraron docentes estatales de la Sección 40. (SRN/Sistema Regional de Noticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =