sábado , mayo 25 2024

Maestros protestan en el Palacio Legislativo y oficinas públicas en Chiapas

 + Los docentes ocuparon y bloquearon la sede del Poder Legislativo, las oficinas de las secretarías de Hacienda y del Trabajo, y las instalaciones de la Coca Cola.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 2013./SRN*.- Maestros paristas de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la sede del Poder Legislativo, oficinas gubernamentales y de una empresa refresquera transnacional.

Los educadores adheridos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro y plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto, en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

El secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que los inconformes «tomaron» este martes el edificio de la 65 Legislatura local.

En una jornada más de protestas, los maestros paristas bloquearon las oficinas de las secretarías de Hacienda y del Trabajo.

Otro grupo de docentes y estudiantes normalistas se trasladó a la planta de la transnacional Coca Cola, donde bloquean los accesos.

Los maestros determinaron respaldar a estudiantes que mantienen ocupados inmuebles de diversos sistemas de bachillerato entre otras acciones./SRN/*Servicio Regional de Noticias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dos =