domingo , abril 14 2024

Maestros hartos de amenazas de sus dirigentes deciden regresar a las aulas este lunes

+ No hay convicción ni deseo de permanecer en el plantón, señalan

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Octubre de 2013.- Docentes de diferentes localidades y municipios del estado, entre ellos San Cristóbal de Las Casas, Villacorzo, Tuxtla Gutiérrez y Soyatitán, manifestaron su inconformidad con algunos dirigentes magisteriales ya que para mantener el paro de labores y el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez los amenazan e intentan manipularlos.

“Se nos amenaza con que se nos van a quitar nuestros derechos y prestaciones y la verdad ya estamos cansados de esas amenazas, porque muchos maestros, como nosotros, no estamos por convicción en el plantón ni en el paro y no queremos estar, lo que deseamos es regresar a nuestras labores en nuestros centros de trabajo”, señaló Eleazar Jiménez Domínguez, a nombre del grupo de docentes de los niveles de primaria y secundaria.

Destacaron que el compromiso que tienen como profesores es con la educación, con los niños, los padres de familia y la sociedad y de ninguna manera el compromiso es estar plantados en un sitio para entorpecer las actividades de la ciudadanía.

“Realmente muchos compañeros están manipulados o tienen miedo de aparecer y manifestarse por las represalias que puedan haber en su contra, pero el día de hoy nosotros hemos querido dar la cara porque no es el magisterio en lo general lo que representa el plantón en este momento en el parque central”, agregó.

Dijo que por ello han decidido retornar a sus escuelas a partir de este lunes y esperan que les sea permitido el acceso, ya que algunos directivos y maestros han malinformado a los padres de familia y con ello han querido hacer parecer que los padres están de acuerdo con el paro de labores.

Ante ello emitieron un llamado a sus compañeros a que retomen el compromiso histórico y el trabajo que tienen que desempeñar dentro de las aulas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =