jueves , mayo 9 2024

Maestros bloquearon 48 horas Planta de Pemex en Tuxtla Gutiérrez

Gabriela Coutiño

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 20 Septiembre de 2013./Gabriela Coutiño.-  Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que mantienen un plantón y un paro de labores desde el 28 de agosto, bloquearon por segundo día consecutivo las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que almacena y distribuye combustible en la zona centro del estado, en exigencia que se abrogue la reforma educativa.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, informó que el bloqueo será por 48 horas, por lo que las unidades repartidoras de combustible se quedarían en el interior de la base hasta el sábado por la mañana.

Sin embargo,   fuentes de la paraestatal informaron que el personal está laborando de manera normal en todos los turnos, salvo que “no hay carga no descarga” de gasolina ni diesel.

“A nosotros no nos están tocando, no hay problema, afecta a los clientes de las gasolinerías; hay caos porque no hay abasto” de los combustibles, señaló la fuente.

La dependencia aseguró que los trabajadores no están retenidos  y que al concluir la jornada laboral del jueves, salieron a las 15 horas y fueron sustituidos por los del siguiente turno, mientras que este viernes el cambio se dio en las condiciones acostumbradas diariamente.

Los maestros también mantienen tomada la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla – San Cristóbal de las Casas. /Sistema Regional de Noticias (SRN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =