lunes , abril 22 2024

Los diez trabajos menos estresantes

MEXICO, D.F., 11 de Septiembre de 2013.- Falta de sueño, ritmo cardiaco acelerado y apatía constante son algunos de los síntomas que se presentan cuando se padece estrés laboral. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GNP Seguros, México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo.

Esta situación se ve ejemplificada con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indica que 75 por ciento de sus empleados sufren este problema. Sin embargo, la solución a esto se puede hallar en cambiar de profesión.

¿Un trabajo con menos estrés?

¿Qué es lo que hace que un empleo sea menos estresante? Tony Lee, de CareerCast.com, indica que la clave es el control que se tiene sobre el tiempo propio. En estos trabajos las personas laboran tan rápido como sienten que necesitan hacerlo para ser efectivos. No tienes a alguien mirando sobre tu hombro. No existe ningún riesgo físico y nadie depende de ellos para el éxito del proyecto.

Sin embargo, si lo que deseas es cambiar de trabajo, aquí te proporcionamos el top 10 de trabajos menos estresantes establecidos por un estudio realizado por la CareerCast.com:

1. Profesor de universidad

2. Sastre

3. Archivador de registros médicos

4. Joyero

5. Técnico de laboratorio

6. Nutriólogo

7. Audiofonista

8. Peluquero

9. Bibliotecario

10. Operador de taladro

El estrés es uno de los factores que más perjudica la salud de las personas en la actualidad. Si no puedes cambiar de trabajo, existen técnicas de relajación como el yoga, que te pueden ayudar a liberar el estrés. ¡Inténtalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =