lunes , abril 22 2024

Los cobachenses no dejarán las aulas para realizar paros o mítines

+ Cobach continuará laborando: Pulido López

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Septiembre de 2013.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Jorge Manuel Pulido López, aseguró que los docentes adscritos a esta institución mantienen su compromiso a favor de la educación de los jóvenes chiapanecos y continúan laborando.

“El Colegio de Bachilleres no se va al paro, vamos a seguir trabajando y es responsabilidad de los directores mantener a la base trabajadora en su horario dentro de las aulas”, subrayó.

Al sostener reuniones de trabajo con los directores de los 48 planteles de la Costa y Sierra, el titular del Cobachreiteró ante alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo, que los maestros cobachenses no dejarán las aulas para realizar paros o mitines.

Al contrario, pidió unidad en torno al trabajo que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello y de la misma sociedad chiapaneca a favor de la educación.

“Tenemos la responsabilidad de apuntalar la educación básica de no menos de cien mil alumnos chiapanecos, no le fallemos al pueblo ni a nuestro Gobernador, porque la educación es el único instrumento capaz de generar un cambio real y mejores oportunidades de desarrollo”, apuntó.

Indicó a los directores de plantel que no se permitirá que los cobachenses falten a su compromiso hecho a través de su dirigente sindical y les pidió que se mantuvieran pendientes de sus responsabilidades.

Por su parte, el secretario general del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, señaló que “la lucha debe darse dentro de las aulas y como catedráticos son corresponsables de la educación en Chiapas”.

Cabe mencionar que lo anterior se dio en el marco de la colocación de la primera piedra para la construcción de dos aulas en el plantel 21-Suchiate, y la supervisión de las instalaciones y actividades de la Casa de Ciencia y Cultura Universal, Planetario del Colegio de Bachilleres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =