lunes , abril 15 2024

Lluvias dañaron 43 mil escuelas en el país: SEP

+ Se tiene el reporte de 500 planteles escolares con prácticamente pérdida total

MEXICO, DF., 23 de Septiembre de 2013.- Los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel que afectaron a varias entidades del país, afectaron a 43 mil escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa en la que se presentó el Censo Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas de Educación Básica que aplicará el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en coordinación con la SEP y autoridades educativas de las 32 entidades, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, indicó que hasta ahora se tiene el reporte de 500 planteles escolares con prácticamente pérdida total debido a estos meteoros, de los 225 mil colegios que existen en el país.

Agregó que son diez los estados con reporte de daños en planteles escolares son Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Colima, Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua.

Junto al titular del INEGI, Eduardo Sojo, y el subsecretario de Planeación de la SEP, Enrique del Val Blanco, se informó que el próximo jueves iniciará el censo nacional, que pretende “hacer una radiografía” de las condiciones de la educación básica en el país tanto de centros públicos como privados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =