lunes , abril 15 2024

Llega Cruzada “Por un Chiapas sin Cataratas” a región V norte

IXTACOMITAN, Chiapas, 22 de Julio de 2013/ Moisés  Montes.- Una Unidad Móvil para la valoración visual gratuita de cataratas, llegó al  municipio de ixtacomitán, con el fin de atender a grupos vulnerables de los municipios de Chapultenango, Ixhuatán, Solosuchiapas, Ixtapangajoya, Amatan Sunuapa, gracias al apoyo del DIF estatal, en coordinación con el Instituto de Salud y Oftalmoláser Chiapass.

Dulce Rodríguez  Ovando,  delegada regional del DIF en la región  V norte, gradeció a los municipios que se sumaron a esta cruzada,  a las  instituciones gubernamentales, el sector salud, ayuntamientos municipales, DIF municipales, por el gran esfuerzo para llevar a cabo esta Cruzada “Por un Chiapas sin Cataratas”.

Desde el inicio de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello y en su campaña que los adultos mayores serían sus aliados y lo está cumpliendo,  de la mano con la Presidenta del DIF Estatal la señora Leticia Coello de Velasco, tuvieron a bien considerar esta suma de voluntades. “La suma de esfuerzos es lo que hoy está haciendo una realidad esta cruzada contra las cataratas en Chiapas”.

Rodríguez Ovando,  expreso,  es importante que los pacientes sean valorados, “es un aliento para poder transformar esa visión en una realidad de poder ver distinto, desde el punto de vista ocular”, donde agradeció también la presencia del jefe jurisdiccional de la región V norte, José Manuel Cruz Castellanos, por el apoyo del sector salud en esta región, por el trabajo coordinados  en favor de la clase más vulnerables.

“A través de  los  DIF Municipales, regional,  y el DIF Estatal haremos lo humanamente posible para mejorar las condiciones de vida de todas y todos ustedes”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de  ixtacomitán, Juana Gómez de Rodríguez, expresó que esta cruzada es importante para mejorar las condiciones visuales de los habitantes.

“Se les hará una cirugía gratuita, siempre cuando sean, detectados con este mal,  el DIF municipal brindara todo su apoyo de traslado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para su operación,  todos  los pacientes serán canalizados a Oftalmoláser,  Gómez Álvarez, agradeció a  la Delegada del DIF  Dulce Rodríguez, y al DIF Estatal   que dirige, la  señora Leticia Coello de Velasco y las instituciones participantes en nombre de la población que será beneficiada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =