lunes , febrero 12 2024

Literatura de un México inmundo

+ Cathy Fourez, Fernando Lobo y Oscar Palacios en la UNICACH

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Agosto de 2013/Arturo Novelo.- La Secretaría Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) desarrolla el seminario Relatos de un México Inmundo, en el que se analizan las maneras de presentar al país a través de las aproximaciones de la literatura de género policial.

El tema La vida reificada será abordado este jueves por la investigadora francesa Cathy Fourez, doctora en Lingüística y Literatura Latinoamericana por la Universidad Charles de Gaulle-Lille 3. La cita es a las 17:00 horas en el auditorio del edificio 7 de Ciudad Universitaria, ubicada en Libramiento Norte Poniente, colonia Caleras Maciel.

En el debate ¿El género policial, una escritura de la inquietud? Participarán, junto a Cathy Fourez, el narrador y ensayista mexicano Fernando Lobo y el novelista chiapaneco Oscar Palacios. Esta actividad se realizará el 9 de agosto a las 10:00 horas en el vestíbulo de la librería universitaria, en la parte trasera del Auditorio Universitario, al centro de Ciudad Universitaria.

En el mismo sitio se concluirá la jornada con la presentará la novela Latinas candentes 6, de la autoría de Fernando Lobo, el 9 de agosto a las 18:00 horas. En esta obra el escritor aborda el mundo de la pornografía a través de la historia de la historia de un director de películas.

Previamente, como parte de estas actividades, se desarrolló el tema Presentación de la literatura policial y su impacto en el México del siglo XX: De la novela de enigma a la novela negra, coordinado por Cathy Fourez.

La UNICACH, al considerarse un bien público con compromiso social, preserva, rescata y difunde valores culturales, históricos y sociales, elevado esto a nivel institucional al consagrarlo en el Plan de Desarrollo Institucional 2012 – 2016.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =