miércoles , febrero 21 2024

Libertad anticipada a menores de Villacrisol

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Agosto de 2013.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), del Poder Judicial del Estado y el Registro Civil, benefició a menores del centro de Internamiento “Villacrisol” con libertades anticipadas y otorgamiento de actas de nacimiento, como parte del proceso de readaptación social enmarcado en el renovado sistema penitenciario estatal.

Como un esfuerzo interinstitucional para lograr la eficaz readaptación social en los menores infractores, la SSyPC, en coordinación con el Poder Judicial, determinó luego de realizar un análisis minucioso, entregar siete libertades anticipadas por modificación de tratamiento a menores que compurgaban penas en el Centro de Internamiento para Menores Infractores “Villacrisol”.

De igual forma, se hizo entrega de 55 actas de nacimiento a menores de la población interna, que no contaban con este requisito, esto como parte del esfuerzo impulsado por el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, a través de la Dirección de Registro Civil.

Estos programas, tienen como objetivo beneficiar a todos los adolescentes que por algún ilícito han llegado a los centro de internamiento para menores infractores, ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

LIBERTAD ANTICIPADA VILLACRISOL

Cabe destacar que el evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro de internamiento, ubicado en el municipio de Berriozábal, contando con la presencia del magistrado presidente del Tribunal de Justicia del estado, Rutilio Escandón Cadenas; Flor de María Coello, directora del Registro Civil de Chiapas y el director del Villacrisol, Juan Carlos Reyes Castellanos.

Para complementar el círculo en el proceso de readaptación social, por parte de las autoridades de Villacrisol se puso en marcha un programa de desarrollo integral dirigido a padres e hijos, mismo que se impartirá los fines de semana para lograr una correcta reinserción social de los adolescentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de trabajar con los menores y adolescentes chiapanecos, logrando con ello el desarrollo profesional y mejores oportunidades para alcanzar una buena calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =