domingo , abril 14 2024

Ley contra giros de desnudos y semi desnudos buscará inhibir la trata de personas: Fernando Castellanos Cal y Mayor

Eleazar Domínguez Torres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Febrero de 2014/Eleazar Domínguez Torres.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, atajó que la iniciativa de reforma sobre los giros rojos en la entidad, buscan menguar todo aquello que atente contra la dignidad moral de las personas y que fomenten la trata, así lo señaló en entrevista, luego del acto protocolario del 188 aniversario de la primera constitución chiapaneca.

“En un inicio creo que había una confusión por los dictámenes que circularon el día de la sesión, hubo un dictamen inicial de una primera iniciativa en la que explícitamente el texto decía que se prohibían la autorización de licencias para los giros que estuviesen exhibiendo personas desnudas o semi desnudas en centros botaneros  y espectáculos y esto sufrió una modificación en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en la que asentamos textualmente  que dañe la moral y las buenas  costumbres y que fomente la trata de personas”.

Por lo que aclaró que esto entrará en vigor para todos los giros comerciales del estado y  por ello es la modificación legal del texto.

Al interrogársele sobre  quien calificará que es moral y que no, Castellanos Cal y Mayor enfatizó: “bueno yo creo  de manera particular que alguien  que baile desnuda de noche no tiene mucha capacidad moral desde su perspectiva de giro comercial”.

En ese sentido señaló que necesariamente deberá de hacerse un análisis para generar una reglamentación  secundaria respecto de señalar cual es la moralidad o la amoralidad de cualquiera de los giros comerciales y sobre el futuro de la zona de tolerancia para el caso de Tuxtla Gutiérrez donde existen centros nocturnos dedicados a la promoción de desnudos refirió: “tenemos que reglamentar esta modificación a la constitución, ya dimos el primer paso en señalar que el espíritu de esta reforma es abatir y controlar la trata de personas y las prácticas comerciales que se dan en dichos giros por lo que habremos de definir que es moral y que es amoral”.

Que para el caso de centros botaneros y espectáculos aclaró que con los que hay ya son más que suficientes y por ende  se buscará que ya no se expidan nuevas licencias para dichos giros. A pregunta expresa  si percibía afectaciones de la clase política pues son varios de ellos que en su calidad de clientes asisten a dichos centros, señaló que no conoce a políticos que acudan a dichos lugares y que por lo menos él no lo hace. Concluyó/Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =