lunes , mayo 20 2024

LETRAS DESNUDAS

20 Octubre 2016.

MARIO CABALLERO

@_MarioCaballero

yomariocaballero@gmail.com

GUIRAO: UN LOBO VESTIDO DE OVEJA

+ Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. San Mateo 7:15. Reina-Valera (1960).

Leonardo Rafael Guirao Aguilar es un cínico. Si como político es mediocre, como evangélico es un farsante. Su sola presencia es un insulto para la comunidad evangélica que merece todo el respeto.

Gritar “¡Qué viva Cristo! Y a su nombre gloria”, en el Polyfórum Chiapas durante el concierto del reggaetonero cristiano Alex Zurdo no te hace evangélico, sino son la entrega sincera al servicio de Dios y las buenas obras llenas de arrepentimiento. Por eso ¿cómo pretende el diputado Guirao hacerse pasar como un Siervo de Dios cuando su vida es el pecado, promover el pecado y regodearse en el pecado, así como los puercos en el lodo?

Los evangélicos saben bien de esto: Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas (S, Lucas 6:45). Por eso entrego en este espacio algunos de los “frutos” de Rafael Guirao, para que sepan los cristianos quién es en verdad este lobo vestido de oveja.

LOS FRUTOS DE GUIRAO

  1. Rafael Guirao está obsesionado con ser gobernador del estado, y en muchas ocasiones ha dicho que él será el sucesor de Manuel Velasco Coello en el 2018.

Y por esa obstinación se atrevió a participar en una sesión esotérica en junio de 2013, en el municipio de Salto de Agua. Pero ese día Guirao quería más: le pidió a un grupo de brujos que invocaran a los espíritus.

Días después del aquelarre Rafael Guirao dijo que los dioses mayas le habían hablado, y que le dijeron: “Tú serás el próximo gobernador de Chiapas”.

  1. El 12 de octubre de 2013, en Las Vegas, Nevada, pelaron los boxeadores Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, y hasta allá voló Rafael Guirao con toda su familia, con los gastos pagados con el dinero del municipio de Chilón, localidad para la que él fue presidente municipal durante el periodo 2012-2015.

Por sí solo ese viaje de placer ya era indignante por ser costeado con recursos públicos, pero no fue lo peor. Guirao Aguilar pagó la cantidad de 50 mil dólares al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez para que exhibiera el logotipo de la Fundación Chiapas Verde en sus pantaloncillos, la misma fundación con la que “supuestamente” Rafael Guirao, el bendito, pagó el concierto arriba señalado.

Tomar del dinero público para fines personales es un robo, y el diputado Rafael Guirao lo hizo incluso con ostentación y descaro, sin importarle que la gente de Chilón sufriera hambre y falta de agua potable, y que en el DIF municipal ni siquiera hubiera una pastilla para curar la fiebre o la diarrea.

Durante el gobierno de Guirao el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), realizó un estudio sobre la situación del municipio y encontró que 56 mil personas estaban sin posibilidades de una alimentación diaria, que 42.56 por ciento de la población tenía un grave rezago educativo, que 39 mil 804 habitantes no contaban con los servicios de salud y que otros 113 mil 574 carecían de los servicios básicos en la vivienda.

  1. El 26 de mayo de 2015, un grupo de pobladores de Chilón salió a protestar a las calles por la escasez de agua potable y en contra de la privatización de dicho servicio que deseaba Rafael Guirao. Para ese momento Guirao ya había abandonado la presidencia municipal por irse a la campaña política, pero sin entregar la cuenta pública.

Los ciudadanos, al no obtener respuesta, el 29 de mayo volvieron a manifestarse bloqueando el acceso al municipio como medida de presión a sus demandas.

El 30 de mayo, personas identificadas como seguidores de Rafael Guirao Aguilar rompieron el bloqueo, golpearon a los manifestantes, quemaron una cafetería, destrozaron una patrulla y secuestraron a Guillermo Godínez Martínez, líder de las protestas. El caso trascendió a nivel nacional, sin embargo quedó impune.

  1. Burlesque es un centro nocturno y bar gay ubicado en el boulevard Belisario Domínguez, frente al hotel Marriott, donde se presenta un show de bailarines semidesnudos que cualquiera que lo vea supondrá que detrás del exhibicionismo de los jóvenes y jovenzuelas puede haber prostitución o trata de personas.

Ahí, en el mes de junio de 2015, un cliente del lugar de nombre Alonso Jara fue brutalmente golpeado por uno de los guardias de seguridad que le desfiguró el rostro y le aplicó toques eléctricos con un tolete.

Jara interpuso una demanda ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el asunto terminó con el simple despido del agresor. Sobre el negocio y los dueños no hubo ninguna responsabilidad legal: el antro siguió laborando normalmente como si nada hubiera pasado.

Se dice que el dueño del lugar es Rafael Guirao Aguilar, y que Carlos Arturo y Daniel Alejandro del mismo apellido que el diputado, solamente son prestanombres.

  1. En diciembre de 2015, siendo ya diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, Rafael Guirao entregó cajas para lustrar zapatos con su imagen personal a niños de Tapachula, Chiapas. Esto -según él- para apoyar a la niñez.

El legislador Guirao, en lugar de promover becas, dotar de útiles escolares u otorgar pensiones completas para estudios y alimentos, prefirió incentivar el trabajo infantil en Chiapas.

  1. En una madrugada fría de diciembre de 2013, en Tuxtla Gutiérrez, salió corriendo del motel El Ámbar (ubicado a 250 metros aproximadamente de Plaza Polyfórum) a un hombre rechoncho, en completo estado de ebriedad, vistiendo nada más que una sexy tanga de leopardo. El sensual borrachín se subió a un taxi y desapareció en la clandestinidad de la noche.

El diputado federal Leonardo Rafael Guirao Aguilar era ese hombre.

LOS OSCUROS OBJETIVOS

¿Qué busca Rafael Guirao al traer músicos cristianos de renombre para complacer a sus “hermanos en Cristo” y al apoyar a pastores para la construcción de templos? Sencillo, quiere ganar votos para el 2018.

Así como lo hizo Pablo Salazar Mendiguchía en las elecciones para gobernador en el 2000, ganándose la confianza de los evangélicos con promesas y diciendo además que él como miembro de la Iglesia Nazareno conocía como ninguno las necesidades del cristianismo aunque al final los únicos beneficiados fueron sus hermanos (de sangre), del mismo modo el diputado Rafael Guirao está manipulando al pueblo evangélico, y si consideramos que en Chiapas más del 24 por ciento de la población es evangélica, ¿cuánto equivale eso traducido en votos?

Por otro lado, deberíamos preguntarnos ¿de dónde saca los recursos la fundación de Guirao para financiar conciertos tan costosos como los de Alex Zurdo y ofrecerlos con entrada libre y, también, para equipar con tinacos, láminas, material para construcción, aparatos musicales, etcétera, a las iglesias cristianas en todo el estado?

En fin, este es el auténtico Rafael Guirao que hay detrás de esa falsa vestidura de espiritualidad. Eso es todo: un hombre corrupto, tramposo, cínico, dado a la brujería, mal gobernante, que no es devoto de nada más que de Sí mismo y del dios Baco.

PARA MAGDALENA

SIN DUDA fue una gran estrategia remover a la cansada y torpe Sonia Rincón Chanona para colocar en su lugar al Ing. Roberto Domínguez Castellanos en la Secretaría de Educación en Chiapas. Porque el secretario Domínguez está imprimiéndole dinamismo al sector educativo, haciendo las cosas bien, apegado a la legalidad y corrigiendo los errores que se cometieron en el pasado. Si a alguien debemos agradecerle los chiapanecos de ser el enlace que se necesitaba para resolver el conflicto magisterial y lograr la armonía entre el gobierno y el magisterio, ese es Roberto Domínguez. Excelente… Au Revoir.

@_MarioCaballero

yomariocaballero@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =