lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Las matemáticas entrenan parte del cerebro que nos posibilita pensar de forma distinta

Las matemáticas entrenan parte del cerebro que nos posibilita pensar de forma distinta

+ Afirma el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Octubre de 203.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, señaló que el conocimiento y la práctica de las distintas fórmulas matemáticas generan un entrenamiento de la parte del cerebro que nos posibilita pensar distinto entre los seres humanos.

Al participar como ponente del IV Ciclo de Conferencias “Carlos Maciel Espinosa”,  y ante los presentes en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Jara Guerrero expuso  que las matemáticas no solo establecen relaciones  numéricas, dado que también explican que como resultado de las operaciones se pueden encontrar curvas y volúmenes, así como relaciones entre los diferentes objetos de estudio.

“En la literatura y en la música se encuentran ciertas proporciones y regularidades que quien escribe no siempre las observa, pero cuando una obra es estudiada por un matemático se encuentran ciertas regularidades que tienen que ver con la estética de la obra”, subrayó.

Recalcó que México necesita artistas y científicos, cultivarse en todas las áreas, y en especial en las  matemáticas básicas, dado que con su correcto uso se pueden  encontrar aplicaciones en todos los planos del saber.

Reconoció que para despertar un interés por el estudio de las matemáticas, desde el nivel básico debe centrarse la atención en los maestros, quienes deben de tener un gusto y pasión por transmitir el conocimiento a los alumnos.

Jara Guerrero quien es el segundo ponente de este ciclo, ha participado como conferencista en España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Chile, Panamá y en diferentes instituciones de la República Mexicana;  a la vez que ha publicado más de cien artículos de divulgación científica en distintas revistas especializadas.

Fue director Fundador del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Michoacán y  presidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

 

 

 

 

 

Chécalo

Las mujeres son motor en el desarrollo de la entidad: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *