miércoles , febrero 21 2024

Las demandas magisteriales son justas: Emilio Salazar Narváez

+ Deben solucionar el conflicto magisterial para evitar mayores daños a terceros.

+ La reforma educativa no le pega a la ¡Cuna de Líderes! dijo.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Noviembre de 2013.- “Es probable que las demandas magisteriales sean justas, no lo sé, lo que sí sé es que el  conflicto debe solucionarse  a la mayor brevedad posible, porque el ciclo escolar está en peligro y también la educación de los alumnos no debe perderse el ciclo escolar y el magisterio a la mejor ni ha cobrado sueldos y también tienen hijos que mantener”, dijo en ENTREVISTA (*) el Maestro de varias generaciones, Emilio Salazar Narváez.

Emilio Salazar Narváez, rector de la Universidad Salazar y del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), decano de la educación superior privada chiapaneca,  detalló que en alguna forma va repercutir el conflicto magisterial, porque sinceramente involucra a la sociedad en general, aunque los procedimientos de los mentores de la educación no sean los más adecuados, “probablemente sean justas las demandas de los maestros y maestras; Aunque sus métodos tal vez pudieran revisarse, “de acuerdo a sus necesidades, claro está, pero también con un buen ejercicio de conciencia,  me imagino”, apuntó.

El desempleo, la falta de circulante y el conflicto social (en este caso, magisterial) claro que económicamente afectan, porque por ejemplo si los muchachos no tienen para pagar su colegiatura, nosotros tenemos que esperarlos tantito, que se repongan, ni modos de correrlos, tiene uno que dar oportunidades mientras no se compongan las cosas.

La reforma educativa es un acierto del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque las personas deben recibir un servicio de calidad. Nosotros certificamos la calidad de nuestros servicios educativos y actualizamos al personal académico, permanentemente,  destacó el exitoso Rector del (IESCH) y de la Universidad Salazar.

Claro que otro problema es la preocupante corrupción, que incubada en algunos departamentos de la instancia educativa o en algunos funcionarios educativos, permite que indebidamente les den permisos (RVOE) a quienes están en el servicio educativo pero no ofrecen lo mejor en calidad.

Nuestro personal tiene la certificación y actualización permanente, porque siempre nos preocupamos mas por la calidad y la excelencia académica del (IESCH) Afirmó el Maestro Emilio Salazar Narváez Rector de la Universidad Salazar Narváez, decano de la educación privada en Chiapas, quien precisó que la falta de consumo tiene una de sus causas en la falta de circulante, “creo que a los maestros ni les han pagado”, comentó

En cuanto a las reformas financieras, están preocupantes las medidas bancarias en contra del lavado del dinero, están terribles para los empresarios medianos y debe ser una medida más justa y equitativa en la cual los que más venden y cobran son los que más deben pagar.

“Yo creo que el que más deposita, cobra o vende debe aportar un mayor impuesto y punto, para fortalecer nuestra economía sin tantas restricciones y facilitando las cosas para que todas las arcas estatales, federales y municipales se vean cada día más fortalecidas.

Es decir, debe haber un solo impuesto, el impuesto al consumo,  el que compra más, el que gastó más, debe pagar más pero los más grandototes no los más pequeños hay que empezar desde los de más arriba no desde los de más abajo. “Esas grandes empresas.”

Reacio a dar entrevistas, hizo una excepción al acordarse de nuestras épocas de reporteros. ¿Ya no milita usted activamente en el partido? Le pregunté. Yo fui Presidente mucho tiempo de (INCOPE) y no nos dejaron pasar, nunca tuvimos oportunidad. Por eso, ahora, no voy ni estoy en donde no me llaman; Concluyó Emilio Salazar Narváez, recordado por miles de alumnos que hoy ya son profesionistas de éxito.

*(Entrevista exclusiva realizada por el profesor y periodista Humberto  Joel Solar Hernández y el destacado periodista  Carlos Erosa López. Autor de la columna Politicasos de México y de lo mejor en información).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =