miércoles , julio 24 2024

La unidad en torno al Gobernador ayudará a disminuir el rezago que registra El Parral

PARRAL, Chiapas, 11 de Junio de 2014/ASICh.- La lucha de los ejidatarios básicos de El Parral para lograr la declaratoria como municipio libre hace tres años, debe seguir adelante porque aún hay muchas carencias en los servicios básicos que durante mucho tiempo permanecieron en el rezago, sostuvo el coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, Enoc Hernández Cruz, al encabezar este miércoles una reunión de fortalecimiento con la estructura municipal que encabeza Adulfo Álvarez Trujillo.

Ante unas 500 personas que le dieron una cálida bienvenida al son de la marimba y con alegre música de viento con la banda “Los Amigos“, Hernández Cruz convocó a los parraleños a mantener la unidad en torno al Gobernador Manuel Velasco Coello, porque está impulsando programas sociales orientados principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños, las madres solteras, los adultos mayores y las personas con algún tipo de discapacidad.

         Este 2014, el año del Dr. Manuel Velasco Suárez debe ser el año para fomentar la fraternidad, la paz social y el desarrollo con sentido humano, donde la prioridad sean quienes más necesitan, como lo predicó con el ejemplo el ilustre científico chiapaneco.

         Por su parte, Adulfo Álvarez Trujillo, en representación de la estructura de la Fundación MVS en El Parral, invitó a su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, para que siga visitando este municipio de reciente creación y los apoye en la gestión de proyectos productivos, servicios de salud, becas para los estudiantes, infraestructura de agua potable y alcantarillado sanitario, arreglo de las calles y mayor apoyo al deporte popular que son carencias muy sentidas de la población.

         Al evento asistieron coordinadores de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez de Tonalá, Tapilula, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y el empresario transportista Octavio Orantes Pastrana, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =