jueves , mayo 9 2024

La Reforma educativa no tiene marcha atrás: Osorio Chong

MÉXICO, D.F., 13 de Septiembre de 2013.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la reforma educativa no tiene marcha atrás y que la acción desplegada este viernes por la Policía Federal en el Zócalo fue profesional y apegada a protocolos de respeto a derechos humanos.

Se les dio el tiempo suficiente y una vez vencido, se dio inicio a la operación policial, apegada a los protocolos de respeto a los derechos humanos la policía federal intervino para desalojar el Zócalo”.

Osorio Chong señaló que desde un principio las autoridades del Gobierno de la República sostuvieron reuniones con la Coordinadora y estos les manifestaron su exigencia de la revocación de los artículos 3 y 73, pero señaló que al día de hoy, el magisterio no les dio una respuesta.

Les he comunicado que esta importante reforma no tiene marcha atrás.”

Al presentar un balance de lo ocurrido desde la aprobación de la reforma educativa hasta la fecha, el funcionario reveló que hubo infiltración de grupos ajenos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iban dispuestos a la violencia.

31 detenidos es el saldo del desalojo del Zócalo, entre los cuales no figuran maestros.

El secretario de Gobernación afirmó que se les entregó una minuta a los docentes, donde se les explicaba que la reforma educativa tiene diferentes beneficios, entre ellos, la preparación a maestros, para que puedan tener mejores condiciones de trabajo.

Asimismo, dio un reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por la comunicación que siempre se tuvo.

Por último, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con los más altos principios básicos y que privilegia el diálogo.

Cabe señalar que en punto a las 16:15 horas, elementos de la Policía Federal desalojaron a los manifestantes que se encontraban en la plancha del Zócalo capitalino, para después comenzar a limpiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 8 =