jueves , enero 11 2024

La raza de perro que nadie conocía

MEXICO, D.F., 08 de Septiembre de 2013.- Territorio Zaguates es una organización sin fines de lucro radicada en Costa Rica con una noble misión: rescatar a los perros abandonados. Su labor ha dado buenos frutos ya que sus instalaciones rebosan de animales que vivían en las calles y ahora disfrutan de mejores condiciones.

No obstante la adopción no avanzaba con igual ritmo. Los canes solían quedarse en el refugio en vez de ser adoptados por familias deseosas de una mascota. La razón era que el 94 por ciento de los rescatados no tenían una raza definida y, por lo general, los animales sin pedigrí son menos atractivos. Pero no existe problema que no pueda resolverse con una buena dosis de creatividad.

La agencia BBDO Garnier reunió a un grupo de expertos para determinar todas las razas presentes en los perros «mezclados» y crear denominaciones únicas que los hicieran especiales. Para la ingeniosa campaña se confeccionaron ilustraciones detalladas de estas exóticos y nuevas razas que se presentaron a una amplia audiencia con nombres tan sofisticados como las tradicionales.

Los resultados fueron extraordinarios. El interés por los animales se disparó y todo el mundo quería adoptar uno. La página de Facebook de Territorio Zaguates se llenó de peticiones y el proyecto tuvo una gran cobertura nacional. Vean con más detalles los resultados en el siguiente video.

El Director Creativo de la campaña, Sergio Chinchilla, declaró al portal de diseño y publicidad Be Creative or Die que «realmente sobrepasó lo esperado desde el inicio de la campaña. Se puede decir que se nos salió positivamente de las manos. Al inicio solo teníamos un par de actividades planeadas y debido a la reacción de la gente fuimos invitados a participar en actividades bastante grandes. Esto complicó un poco el panorama ya que teníamos mucho por delante, pero igual trabajamos al triple para no desperdiciar ninguna oportunidad, ya que lo teníamos en las manos no era una campaña, sino el futuro de los cientos de perros del refugio.

«Uno de mis momentos preferidos y que creo que ayuda a resumir lo que trato de explicar, fue la feria de adopción que realizamos en Expo Mascotas: el primer día de la actividad se llevaron unos 20 perros porque no sabíamos cuál iba a ser la reacción de la gente. A las 3 horas de haber empezado la feria hubo que correr al refugio para buscar más animales porque ya se habían adoptado todos. Finalmente se terminaron adoptando unos 100».

Una excelente iniciativa que no solo benefició a los animales necesitados sino que ayudó a cientos de personas a descubrir que detrás de lo que consideramos «común y corriente» siempre hay algo que lo hace especial y único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =